facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

March 31, 2017

La imagen de la jubilación que tenemos muchos de nosotros, es de un período de tiempo después del trabajo, lleno de viajes y con mucho tiempo para relajarse. Es tiempo para empezar un nuevo hobby, sentarte con un montón de libros y disfrutar más tiempo con tu familia y tus amigos.

¿Cómo es la Jubilación si no has Ahorrado?

Pero la realidad es que muchos no han podido ahorrar suficiente dinero para disfrutar este tipo de jubilación. ¿Cómo podría ser la jubilación de ellos?

Es posible que trabajes por más tiempo de lo que esperabas. Mucha gente empieza con un período de “jubilación en fases”, o reducen las horas del trabajo o empiezan un nuevo trabajo de tiempo parcial después de jubilarse de un trabajo de tiempo completo. Aún aquellos que no tienen una necesidad financiera podrían descubrir el valor que la actividad y las conexiones del trabajo les dan a sus vidas. Sin tener ahorros, es probable que no tengas la opción de no trabajar, sin embargo puedes buscar oportunidades satisfactorias.

Si es una opción, continuar con la misma profesión por tiempo parcial o hacer consultoría seria la mejor ruta financieramente. Otras alternativas como posiciones del servicio al cliente en una tienda son populares entre los jubilados. También hay trabajos basados en el Internet que te permiten trabajar en casa.

El Seguro Social podría ser tu única fuente de ingresos. Los jubilados que no tienen una pensión o algunos ahorros y dejan de trabajar podrían descubrir que el Seguro Social es su único ingreso.

Tus beneficios del Seguro Social dependen de cuando naciste, cuanto pagaste en el programa, cuando empiezas a recibir tus beneficios y si eres elegible a una pensión del gobierno.

Una vez que comienzas a recibir beneficios, se fija tu cantidad mensual, aunque se ajustará por la inflación. Por lo tanto, decidir cuándo empezar a tomar beneficios del Seguro Social es importante, ya que puede afectar tus ingresos por el resto de tu vida.

Vas a recibir 100% de tus beneficios mensuales del Seguro Social si los reclamas una vez que alcances la edad de jubilación completa o normal, 65 a 67 años de edad dependiendo de cuando naciste. Recibir los beneficios en una edad más temprana puede fijar una tasa más baja, mientras que esperar puede aumentar tus beneficios mensuales.

En 2017, si eres elegible para el beneficio máximo y empiezas a reclamar a la edad de 62 años, vas a recibir más o menos $2,153 cada mes. Si hubieras esperado hasta los 70 años de edad éste año, recibirías más o menos $3,538 cada mes.

Puedes utilizar la Calculadora de la edad de jubilación de la SSA para ver como el tomar el Seguro Social temprano o el esperar pueden afectar tus beneficios.

Quizá tengas que mudarte a una casa más pequeña y hacer cambios en tu estilo de vida. Mudarte a una área con un costo de vida apreciablemente menor podría significar la diferencia entre vivir con retos financieros o tener una jubilación confortable. Algunos buscan áreas menos caras cercanas a parientes o incluso una comunidad de expats en un país diferente.

Si decides permanecer en la misma área, una casa más pequeña puede reducir tus impuestos prediales y los costos de mantenimiento. También puedes recibir ganancias por la venta de una casa grande y pagar deudas o construir un portafolio de inversiones.

Aparte de la vivienda, existen muchas formas de reducir tu estilo de vida, tales como vender un auto, ir de compras en tiendas de segunda mano y reducir tus gastos de entretenimiento mensuales.

Una parte buena de envejecer es de que vas a ser elegible para todo tipo de descuentos y beneficios. Busca en línea listas de tiendas u organizaciones que ofrecen descuentos a seniors. Puedes usar el ChequeodeBeneficios del Consejo Nacional sobre Envejecimiento para ver a que beneficios podrías ser elegible basado en tu código postal e información personal.

En Resumen. Muchos Americanos que están envejeciendo no tienen suficientes ahorros para mantener su estilo de vida durante la jubilación. Decidir cuando reclamar los beneficios del Seguro Social y en donde vivir son dos de las preguntas más importantes en el horizonte. Independientemente de lo que escojas, puedes complementar tus ingresos con un trabajo de tiempo parcial y buscar formas de reducir bastante tus costos de vida para disfrutar tu jubilación,

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir