facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

innovative_educator
August 18, 2018

Mihir Garud

Instituto Health Sciences Career Academy
Chicago, Illinois

Mihir Garud utiliza socios financieros externos y un Club de Negocios, después de la escuela, para darle a los estudiantes la oportunidad para aplicar fuera del salón lo que han aprendido. Su carrera anterior en el sector privado como analista financiero le dió una perspectiva única para enseñar la educación financiera, permitiéndole aplicar su aprendizaje en el ambiente de un salón.

“Aumentar la educación financiera en mi escuela y en la comunidad es mi pasión educativa. Las finanzas personales es una materia que enseño diario a los estudiantes que ahora entienden como manejar sus finanzas en un mundo cada vez más complejo,” explica Mihir.

Mihir Garudr

Mihir formó una sociedad con la empresa de contabilidad Grant Thornton, proporcionando tutoría a los estudiantes sobre carreras e ir a la universidad, emprendimiento, liderazgo y marcas personales.

Mihir tuvo un papel significativo en el éxito que tiene hoy en día el programa de Educación del Consumidor en el Instituto Health Sciences Career Academy (IHSCA por sus siglas en inglés). El curso que dura un trimestre es un requisito para graduarse de la escuela, y como es el único maestro de la Educación del Consumidor, Mihir ha enseñado a casi 1,000 estudiantes en sus cuatro años de enseñanza. El modelo de enseñanza de IHSCA proporciona educación con un enfoque en preparar a los jóvenes y sus familias para el éxito después de la graduación.

Para la mayoría de sus estudiantes, su curso es la primera vez que aprenden sobre los conceptos de las finanzas personales. Sin embargo, Mihir descubrió que sus estudiantes pueden entender rápidamente las lecciones con la ayuda de actividades relevantes que den vida a los temas y les encuentran en donde estén en la vida.

Mihir Garudr

Los estudiantes recaudaron fondos para el Proyecto de Solidaridad de las Escuelas de Puerto Rico, en donde los estudiantes de Instituto recaudaron fondos para ayudar a una escuela de Puerto Rico afectada por el Huracán María.  

Con el entendimiento que cada estudiante aprende en una manera diferente, Mihir ha construido su curso para adaptarse a todos los estilos de aprendizaje. Eso lo logra incorporando una amplia variedad de métodos de enseñanza, incluyendo platicas, escrituras, videos, trabajo en grupos, y trabajo individual. “Tengo un entendimiento de que todo el mundo aprende y se expresa en distintas maneras. Les da una salida para expresarse y aplicar lo que han aprendido,” dice Mahir.

La lección más importante que enseña a sus estudiantes es presupuestar y vivir dentro de sus recursos para que no tengan problemas financieros en el futuro. “Cubro como podemos aplicar todos los conceptos que hemos aprendido para ser un consumidor consciente. Los estudiantes salen con el conocimiento de ser un consumidor consciente e informado, así como para cuidarse del robo de identidad y otras estafas,” explica Mihir.

Mihir Garudr

Los estudiantes del Club de Negocios visitaron a las oficinas del Consulado General Británico en Chicago en donde discutieron comercio global, opciones para profesiones y carreras universitarias, con el personal del embajada.

Mihir creó el primer Club de Negocios en su escuela en el 2016, para ofrecerles a sus estudiantes una oportunidad para asistir a unas charlas con las socios de la comunidad y recibir oportunidades de tutoría. Para fomentar relaciones con los socios de la comunidad en el área metropolitana de Chicago, los estudiantes de grupos sub-representados tienen oportunidades para empujar sus carreras con internados y otras posibilidades del trabajo.

Durante los últimos dos años estos socios, incluyendo la Oficina del Tesorero de la Ciudad de Chicago y la empresa de contabilidad Grant Thornton, han hablado con los estudiantes sobre temas relacionados a negocios tales como mujeres en liderazgo, venta personal, emprendimiento, y adelantado de la carrera. Unos estudiantes en el club han viajado a varias universidades, participado en competencias de la bolsa de valores y visitado el Departamento de Comercio Internacional del UK, en donde han aprendido como los países comercian entre si y el impacto sobre consumidores.

Mihir Garudr

Mihir participó en la reunión de la Junta de Educación de Chicago.

“Los estudiantes pueden ver exactamente como es útil en sus vidas. He recibido realimentación que sí, hace una diferencia en como ellos hacen compras. Si reciben dinero para su cumpleaños, pueden usarlo para zapatos o audífonos, o, pueden ahorrarlo para la universidad y hacer mejor elecciones con el dinero que tengan,” explica Mihir.

Habilidades Prácticas de Dinero desea felicitar a Mihir Garud por su esfuerzo continuo y su compromiso con la educación financiera en Instituto Health Sciences Career Academy.

Mihir Garudr

Mihir participated in a Chicago Board of Education meeting.


Compartir